Comprender el espacio y el tiempo

2019-10-13T12:40:19+00:0013 octubre, 2017|

El espacio y el tiempo hace alusión a un solo concepto. No puede haber espacio sin tiempo y no puede haber tiempo sin espacio. Es de lógica común, por eso no lo vemos, pues nuestra realidad se desarrolla en una ilógica o incoherencia.

Si solo se entendiera que nosotros vivimos en un «universo físico» en el que hay ESPACIO y TIEMPO como parámetros básicos para que podamos desarrollar esta vida, nos acercaríamos a comprensiones superiores que anulan la causa y efecto de esta realidad.

A este «universo físico» lo llamo «el cuarto» pues está limitado con sus cuatro paredes, suelo y techo.

¿Cómo se mide el espacio y el tiempo?

Por números, por las matemáticas. Entonces, cuando haces cualquier acción en esta realidad que requiera de números (todo en esta realidad son números), ¿cuál sería el resultado? ¿Te están llevando los números a comprender más allá de esta realidad?

Evidentemente NO, es de sentido común pero en este sentido común no caben los números.

A este sentido común yo lo llamaría genialidad.

Quiero decir que aún dándote todas estas pistas, no podrás entenderlo si sigues sin comprender que todo son números y que nuestra realidad se maneja a partir de un espacio y de un tiempo, conceptos que forman un UNO, pues el uno no puede ir sin el otro, a lo que conocemos como espacio-tiempo.

¿Comprendes que el espacio-tiempo son una misma cosa? No hace falta ir a buscarlo en los anales de la Física para verlo.

«Para ir de un sitio a otro, recorres un espacio. Para recorrerlo, necesitas tiempo».

Son la misma cosa y esto es sentido común.

Fuera de esta realidad NO HAY ESPACIO NI TIEMPO.

No obstante, la realidad se mantiene gracias a que LA MAYORÍA sigue observando el espacio y el tiempo, buscando la salida y el origen del universo.

Esta simpleza es a la vez una gran manifestación de soberbia que para Dios, el Universo, la Conciencia o como llamemos a la creencia de algo superior, sería como un juego de niños ingenuos, inocentes y frágiles.

Si solo se entendiera que el ESPACIO y el TIEMPO es una sola cosa y que los números son los parámetros necesarios para que haya espacio-tiempo, dejaríamos de usar los números para describir el espacio y el tiempo, pues el resultado que estos números nos darán, será más espacio y más tiempo.

Así de simple es el ser humano y gracias a esta simpleza, así de grandiosa y maravillosa es esta realidad.

Espacio-Tiempo

La simpleza es lo que nos define y esto es a su vez, gratificante, solo en el caso de que nos demos cuenta de que no somos sino eso: simpleza experimentándose a sí misma.

Te muestro a continuación unos escritos publicados por mí en las redes sociales con el fin de que no se pierdan en el tiempo. En realidad, no estoy haciendo alusión solamente a la simpleza de nuestra Era sino a la de todos los tiempos, pues es lo que mueve el mundo.

ESTA REALIDAD ES OBEDIENTE

Esta realidad se desarrolla en base a unos parámetros (números) que dan lugar a otros parámetros (lenguaje, frecuencias, etc.), por mucho que nos sorprendamos, pues somos niños haciendo de adultos, algo que va más allá de lo patético.

Cuando desenterramos dichos parámetros para interpretarlos (siempre desde el bien y el mal, de lo contrario, no habría interpretación), cuando describimos el pasado, el presente y el futuro según esos parámetros para diagnosticar lo malos que hemos sido, lo mal que lo hemos hecho y lo «dormidos» o inconscientes que estamos, esos parámetros (que no son sino la base o materia prima por medio de la cual se desarrolla nuestra realidad, repito), dan lugar al futuro (parámetro que ya estaba esperando realizarse o que ya existía, según el NO TIEMPO) y entonces se hace realidad, siempre en base a nuestra interpretación pasada, claro está.

La pregunta es ¿qué hemos estado interpretando?

Y nosotros, que nos hemos creído malos, al mismo tiempo que conscientes e inteligentes, que nos hemos posicionado en una fase clave de evolución humana-divina, nos sorprendemos ante lo que fuimos capaces de interpretar en base a esos parámetros, lo que nos llevó a no parar de describir esta realidad, creyéndonos dioses o seres conscientes dotados de un propósito más allá de los tiempos, con el fin de salirnos del espacio-tiempo.

¡Qué propósito más simple y más denso!

Un propósito tan soberbio disfrazado de humildad solo puede dar lugar a experiencias que nos hagan mirar para abajo para recordarnos que esta realidad es densa, es tierra y muy obediente.

LA CREENCIA EN EL MOMENTO PRESENTE

La realidad NO es una proyección ni mental ni emocional nuestra. En realidad, lo que llamamos «mente» y «emoción» y la misma realidad son LA MISMA COSA.

Cuando yo «hago de observador» (cuando creo que hago de observador), me separo de la realidad para verla como observador (como lo que me han dicho que es ser observador).

¿Qué ocurre?

Que veo el escenario desde el punto de referencia del observador, que no deja de ser otra creencia que me hace creer que estoy fuera de la realidad como observador y lo que estoy creando es más escenario (en el que no estoy solo pues la creencia es siempre colectiva).

Este escenario es experiencia, lineal en el tiempo, en donde te mantendrás todo el tiempo que sigas creyendo en esto y en donde verás y sentirás lo que en ese escenario hay como guion.

Esto es la creencia/experiencia/sensación/información que denominamos MOMENTO PRESENTE. No eres más consciente. Estás en otro escenario que te hace ver que eres más consciente.

La realidad es maravillosamente fértil e irónica.

¿Es esto malo?

Nada es malo ni bueno. Solo he querido explicarte o acercarte a la comprensión del NO TIEMPO.

¿QUÉ ES PERCEPCIÓN?

¿Te imaginas que existiera la posibilidad de observar la realidad sin necesidad de usar una forma para describirla?

Esa «forma» es PERCEPCIÓN. Si sientes la necesidad de responder a esto, lo haces desde una creencia.

Ya no es PERCEPCIÓN. Y esta no da lugar a debates ni a conjeturas.

Gracias por disfrutar de la vida.

Ruth Morales

 

NOTA: Estos artículos están dentro del contexto de Cambio de Realidad. Percepción y No tiempo. Cualquier interpretación de lo escrito que se haga fuera de ese marco, está fuera de ese marco, por lo tanto, no tendrá que ver con lo que se está diciendo.

Ruth Morales. Espacio Percepción y No Tiempo 2020

Nuevo Espacio Percepción y No Tiempo 2020

Asiste en directo a las sesiones Percepción y No Tiempo y otros eventos, podrás ver online y descargar las grabaciones de todos los eventos, vídeos explicativos, audios, escritos, libro «El No Tiempo», espacio para preguntas y demás material sobre Percepción y No Tiempo creado por Ruth Morales.

Ahora accede cómodamente al Espacio Percepción y No Tiempo con el nuevo sistema de cuotas.

Más información

Comparte esto
Mostrar botones
Ocultar botones