Cómodo en la incomodidad

//Cómodo en la incomodidad

Cómodo en la incomodidad

 Tengo miedo de todo. Tengo miedo de cambiar, de que los demás cambien, de ser otra persona si intento hacer algo diferente, de no reconocerme.

Tengo miedo de que pase algo lejos de mi control que me pueda afectar a mí y a quienes más quiero.
Tengo miedo de que la sociedad cambie. Tengo miedo de revivir experiencias pasadas, de vivir las que otros viven o han vivido, de sufrir más de lo que he sufrido. Tengo miedo de que el planeta se enferme y que, como consecuencia, esta civilización desaparezca.

Tengo miedo de padecer una enfermedad si no sigo una dieta equilibrada, como me dicen quienes saben más que yo. Tengo miedo de contraer una enfermedad si sigo haciendo lo que estoy haciendo, como cuentan otros. Tengo miedo de no tener dinero para subsistir y de no tenerlo para disfrutar, tengo miedo de que las cosas cambien.

Mejor dejar las cosas así aunque no me gusten.

Tengo miedo de ser libre, tengo miedo de no tener pareja, ya que me arriesgo a quedarme siempre solo.

No estoy bien como estoy, no me encuentro bien en mi piel, no me encuentro bien con mi entorno. No me siento libre.

Lo dejaría todo: dejaría a mis amigos, dejaría mi trabajo, me iría de mi casa, dejaría incluso a mi familia para empezar desde cero, sin recuerdo alguno.

Pero también tengo miedo de que mis familiares sufran si los dejo, tengo miedo también por lo que puedan pensar mis amigos sobre mí si los dejo. Tengo miedo de dejar mi trabajo por si luego nada me sale bien y no encuentro otro trabajo nunca más y sobre todo, de lo que más miedo tengo es de poner todo a cero, de no tener recuerdo alguno. A pesar de que alguna memoria que tengo me hace sufrir, prefiero guardarla por si acaso la pierdo y luego no supiera cómo actuar en la vida.

Mejor quedarme así por si acaso luego tuviera más miedo.

A fin de cuentas, todos tenemos miedo a todo. No soy el único y, aunque sea infeliz, me siento parte del mundo.

¡Que sean otros los que se enfrenten al miedo!

Yo los admiraré desde aquí, desde donde estoy y aprenderé de ellos, cómodo en la incomodidad.

Gracias y disfrutemos.

Ruth Morales

2017-12-08T20:12:22+00:00